29 Feb, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

02 de Diciembre

Figuras que marcaron Santiago 2023: Florencia Pérez, la gran campeona del tenis de mesa

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Dragomir Yankovic / Santiago 2023 vía Photosport

A sus 14 años, la para tenimesista chillaneja ganó dos medallas de oro para Chile en Santiago 2023 y augura un gran futuro deportivo.

En sus primeros Juegos Parapanamericanos, la chilena Florencia Pérez entró en la historia al aportar dos de las siete medallas de oro que ganó el Para tenis de mesa en Santiago 2023 para la delegación dueña de casa.

 

La chillaneja, de solo 14 años, ganó la categoría Individuales Clase 8, donde compiten deportistas con impedimentos moderados en las piernas, o el brazo con que se juega o parálisis cerebral, hemiplejia o diplejía, superando en la final a la brasileña Sophia Kelmer.

 

Dos días después, volvería a subirse al podio, pues junto a Ignacio Torres ganaron el dobles XD 14-17 mixto, venciendo en la definición por el oro a otra dupla brasileña de Jennyfer Marques e Israel Pereira.

 

Florencia Pérez, que estará presente en los Juegos Paralímpicos de París 2024 comenzó a practicar tenis de mesa en 2019 como parte de su rehabilitación en el Instituto Teletón (también jugó básquetbol), pues nació con hemiparesia espástica, una parálisis que afecta a su brazo y pierna derecha.

 

“Estoy muy feliz. Nunca pensé salir campeona en este, que es mi primer Parapanamericano, y con tan solo 14 años. Estoy muy agradecida, muy feliz, muy emocionada. Esto me sorprendió, aunque venimos trabajando para sacar logros. Que se haya conseguido en Chile me hace muy feliz. Y se vienen muchas cosas más adelante”, comentó la promisoria para tenimesista tras subirse al podio de los Parapanamericanos Santiago 2023.

Lee también...