29 Feb, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

08 de Noviembre

Figuras Santiago 2023: El poder inconmensurable de las mellizas Abraham

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Carlos Acuña / Santiago 2023 vía Photosport

Las conquistas de las hermanas Melita y Antonia Abraham ayudaron a dar al remo su mejor resultado en la historia del Team Chile, con tres oros, cinco platas y dos bronces.

Hablar del remo en Chile es hablar de las mellizas Abraham. Las remeras locales Antonia y Melita Abraham han tenido un desarrollo notable en esta disciplina deportiva, con presencia en competencias panamericanas desde Toronto 2015. Allí fue su primer podio, logrando un destacado segundo lugar en doble par sin timonel.

 

En lima 2019 ratificaron su favoritismo, ganando dos preseas doradas, en las pruebas de dos remos largos femenino y cuatro pares de remos cortos.

 

Pero en estos recientes Juegos Panamericanos de Santiago 2023 la consagración fue absoluta. Con una medalla de oro, tres de plata y una de bronce, notificaron al deporte panamericano que su nivel está en los más alto.

 

El oro lo obtuvieron junto a Magdalena Nanning y Victoria Hostetter en el cuatro sin timonel; las de plata la consiguieron en doble par de remos cortos, cuatro pares de remos cortos y ocho con timonel mixto. El bronce fue obra del ocho con timonel femenino.

 

Con esto, las remeras chilenas se convirtieron en las deportistas con más medallas ganadas en juegos panamericanos para su país en esta disciplina, 8 en total: 3 oros, 4 platas y 1 bronce, en tres competiciones de este tipo. El récord anterior lo ostentaba el chileno Felipe Miranda, con un total de 7 medallas en esquí náutico.

 

Cabe mencionar que en Santiago 2023, el remo alcanzó 10 medallas, el mejor resultado de esta disciplina en la historia del Team Chile, con tres oros, cinco platas y dos bronces.

Lee también...