08 Dec, 2019

|

|

Contacto

Deportes

01 Dic, 2019

Fin del fútbol y Deportes Valdivia se salvó del descenso

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Este viernes 29 de noviembre se desarrolló el consejo de presidentes de los 32 clubes de Primera A y Primera B en la sede de la ANFP, con el objetivo de tomar una decisión con respecto a los campeonatos.

En dicha reunión se llegó a un consenso en el cual se dictaminaba el fin de los campeonatos de Primera A y Primera B. Al finalizar dichos torneos se proclamó campeón de Primera A a la Universidad Católica y sin equipos descendidos.

Mientras que en la Primera B no se proclamó ningún campeón, por lo tanto no hay ascensos y tampoco descenso a la segunda división.

De esta forma Deportes Valdivia logró safar del descenso a pesar de estar ubicado en el último lugar con 19 puntos, a 6 puntos del equipo más próximo a falta de 3 partidos.

Destacar que no es primera vez que el equipo valdiviano se salva del descenso "por secretaria", ya que en 2017 se mantuvo en la categoría por un punto sobre Iberia de Los Angeles.

En aquel torneo hubo un encuentro en que el Torreón empató 1-1 con Unión La Calera, pero debido a un problema en los permisos para dirigir del entrenador en aquel momento de La Calera, Mario Pobersnik, se le otorgó los 3 puntos a los valdivianos, resultado que terminó siendo fundamental en su permanencia.