08 Dec, 2019

|

|

Contacto

Internacional

23 Nov, 2019

Flamengo se consagra campeón de la Copa Libertadores

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El conjunto brasileño venció por 2-1 a River Plate de Argentina en la final del máximo torneo de clubes de América celebrado en el estadio Monumental de Lima, Perú.

Durante este sábado Flamengo consiguió quedarse con el partido y así ganar la Copa Libertadores, siendo esta la segunda vez en la historia en obtenerlo, teniendo en cuenta que el 'mengao' consiguió levantar el mismo trofeo en 1981 tras vencer a Cobreloa de Chile.

Esta es la primera vez en la historia de este torneo que la final se disputa en un partido único y en campo neutral, la ciudad de Lima fue designada como sede para la final de la Libertadores luego de que la ciudad elegida originalmente que era Santiago de Chile fuera desestimada debido a la crisis vivida en el país.

Un histórico partido queda en la historia de los amantes del futbol, el marcador de esta final fue abierto por el delantero de River Plate, Rafael Santos Borré y todo indicaba que el encuentro sería favorable para River, pero Gabriel Barbosa de Flamengo cambió el destino junto a sus dos goles que llevó al conjutno de Brasil a la victoria.