05 Dec, 2023  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

17 de Julio

Fondeporte: Más de 100 millones beneficiarán a 15 instituciones del rugby

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

En Los Ríos los clubes beneficiados son Club Deportivo Potros y Club Deportivo Universidad de Chile. Publicándose los resultados de la postulación 2023 del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), distintas instituciones a lo largo de todo Chile se adjudicaron importantes fondos para el desarrollo de la ovalada nacional. Un total de 20 […]

En Los Ríos los clubes beneficiados son Club Deportivo Potros y Club Deportivo Universidad de Chile.

Publicándose los resultados de la postulación 2023 del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), distintas instituciones a lo largo de todo Chile se adjudicaron importantes fondos para el desarrollo de la ovalada nacional.

Un total de 20 proyectos fueron los que lograron acceder al financiamiento estatal, donde destacan Diablos Ingeniería, Garumas, Mano RC, URMA y Viña Rugby como las instituciones que obtuvieron financiamiento por sobre 6 millones de pesos. Además, Maule Rugby, Old Navy y UST se adjudicaron, sumando importantes cifras importantes, siendo 7.8, 9,9 y 14,7 millones de pesos, asignados a cada una, respectivamente.

En esta edición del fondo, a diferencia de otros años, el aspecto formativo tomó relevancia bajo la figura de talleres, academia y rugby social. Junto con ello, además, destacan 3 instancias competitivas, siendo dos de ellas enfocadas en juveniles y 1 en categoría senior.

Imagen: Instagram, Club Rugby Austral

Lee también...