29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

07 de Octubre

Fondo Comunal Deportivo apoyará actividades de 49 organizaciones en Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Municipalidad de Valdivia

Para esta oportunidad fue entregado un monto total de $75.948.347.

En una ceremonia realizada en la sala Región de Los Ríos de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, se llevó a cabo la entrega de los respectivos cheques del Fondo para el Desarrollo Comunal Deportivo (Fondecode) 2023 a 49 organizaciones de la ciudad. Los beneficiarios levantaron diferentes iniciativas que apoyan el trabajo directo de niños, jóvenes y adultos del territorio.

 

En la instancia participó la alcaldesa Carla Amtmann, el senador Alfonso de Urresti, como así también, concejales, la jefa del departamento de deportes y recreación municipal y la actual campeona mundial supermosca de la Organización Internacional de Boxeo, Daniela Asenjo.

 

El fondo creado al alero de la casa edilicia nace bajo la idea de entregar un apoyo a actividades, acciones y eventos de carácter deportivo, donde la creatividad y la innovación sea plasmado a través de un proyecto concreto, potenciando así la participación comunitaria y el establecimiento de redes colaborativas.

 

La jefa del departamento de deporte municipal, Isamar Medina, señaló que "al hacer entrega de estos recursos estamos apoyando a cada persona que entiende que el deporte y la vida sana es la clave para un mejor vivir. Fueron muchos proyectos que evaluamos y luego pasaron al concejo para su aprobación. Hoy con alegría podemos decir que estamos financiando una amplia cantidad de iniciativas que son de varios puntos y rincones de Valdivia". 

 

Dentro de los proyectos ganadores destacan la Asociación de Fútbol Viejos Cracks de Valdivia, el Club de Ajedrez Valdivia, el Club Deportivo América, el Club Remeros Arturo Prat, el Club Deportivo Casa Blanca, el Club Handball Valdivia, el Club de Tenis Valdivia, el Club de Atletismo Master Valdivia y el Club Deportivo Social y Cultural Mass, entre otros.

 

"Se realizará un ´Taller de Piscina` organizado por el Club Deportivo Vita Valdivia, se concretará una actividad denominada ´Iniciando y Terminando el Día` del Club Oncol Trail, algunos clubes como el Club Deportivo Unión Wanderers General Lagos y el Club Deportivo Milan comprarán indumentaria deportiva. El Fondecode es una instancia esperada por muchas organizaciones ya que es una posibilidad de seguir avanzando en cada una de sus disciplinas deportivas", agregó Medina.

Lee también...