15 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

06 de Abril

Formalizan a sujeto por femicidio frustrado y violación contra su pareja en Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

La fiscal Tatiana Esquivel comunicó al imputado que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por estos delitos que cometió en la madrugada del martes 4 de abril en un sitio eriazo de la comuna. En prisión preventiva quedó hoy un hombre de 32 años que fue formalizado por la Fiscalía Local de Valdivia […]

La fiscal Tatiana Esquivel comunicó al imputado que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por estos delitos que cometió en la madrugada del martes 4 de abril en un sitio eriazo de la comuna.

En prisión preventiva quedó hoy un hombre de 32 años que fue formalizado por la Fiscalía Local de Valdivia como autor de los delitos de femicidio íntimo o por razones de género en grado de frustrado y violación, los que cometió contra su pareja en la comuna de Valdivia.

El imputado J.C.M.P. fue formalizado este mediodía por la fiscal jefa de Valdivia, Tatiana Esquivel, quien le comunicó que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por su participación en calidad de autor de estos delitos que cometió en contra de una mujer con quien mantenía una relación de pololeo desde enero de este año.

Según explicó la fiscal Esquivel en la audiencia, durante la relación el imputado agredió física y verbalmente a la víctima en al menos tres oportunidades previos a la agresión más grave, ocurrida en la madrugada del pasado martes 4 de abril.

Esa noche, según señaló la Fiscalía en la audiencia de formalización de la investigación, el imputado se reunió con la víctima en la vía pública y por la fuerza la llevó hasta un sitio eriazo ubicado en la avenida Pedro Montt, donde la agredió con golpes de pies, puños y elementos contundentes, causándole lesiones de carácter grave, y posteriormente cometió el delito de violación.

La fiscal Tatiana Esquivel solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, petición que fue acogida por el juez de Garantía.

La Fiscalía tendrá un plazo de 120 días para llevar adelante la investigación de estos hechos, por otra parte, el Tribunal autorizó la divulgación de las iniciales del imputado, no de su nombre completo.

Imagen: Audiencia de hoy en esta causa en el Juzgado de Garantía de Valdivia

Lee también...