03 Aug, 2021

|

|

Contacto

Deportes

19 Jul, 2021

Francisca Crovetto: “Tenemos una delegación principalmente compuesta por mujeres y es un tremendo honor”

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La abanderada nacional para Tokio 2020, pasa sus últimos días previos a los juegos olímpicos preparándose en Europa.

La deportista chilena esta participando en distintos eventos y torneos antes de la cita mundial para llegar más que preparada al mega evento deportivo.

¿Cómo está siendo tu preparación para Tokio a menos de 15 días de competencia?

Mi preparación está siendo intensa, pero al mismo tiempo la estoy disfrutando mucho. Estoy en Italia hace casi tres semanas, estuve en Croacia, disparando en la última Copa del mundo del año, la próxima semana nos movemos por otras regiones de Italia, donde estaremos por ejemplo en la Toscana disputando la última competencia para ya desde ahí, viajar a Tokio.

¿Cuál crees que será tu principal desafío en este evento considerando el contexto en qué se desarrolla?

Mi principal desafío es disfrutar de estos terceros Juegos Olímpicos, quiero sacarme la espina que me dejó Rio 2016, en el sentido de que no disfruté el proceso previo y por ende no enfrenté esos Juegos de buena manera. La intensión es revertir esa situación, pasarlo bien y hacer el trabajo bien, con mi nuevo técnico, que son nuestros primeros Juegos juntos, estoy segura que vamos a lograr algo bonito.
En términos deportivos, hacer una buena clasificación, ir plato a plato y ojalá que eso nos permita estar en una final olímpica, que es donde pasan las seis mejores.

¿Qué importancia le das a la contundente presencia femenina?

Creo que es un ejemplo para el país, de la gran capacidad que tiene el deporte, siendo éste una de las herramientas que tiene la sociedad, como reflejo de las distintas temáticas, problemáticas y demandas que va teniendo la humanidad, como la igualdad de género.
Ver que el deporte chileno ha ido avanzando tanto en eso y que hoy tenemos una delegación principalmente compuesta por mujeres, es un tremendo honor y esperamos que el deporte femenino se siga potenciando.

¿Qué lugar crees que debería tener el deporte en nuestra nueva Constitución?

Para mí el deporte y a actividad física, la alfabetización física, deben ser un derecho constitucional, ya sea asegurar el acceso al deporte y la actividad física con buenos programas, buenas personas a cargo y lugares adecuados para que nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos mayores puedan desarrollarse en este ámbito.

Imagen: Radio JGM