20 Apr, 2021

|

|

Contacto

Deportes

08 Abr, 2021

Francisca Rivas y Chris Vorpahl ganaron su primera corona

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La dupla de voley playa ganó el circuito sudamericano al vencer en semifinales a Brasil y en la final a Argentina.

Después de ganar el oro en la final del Circuito Sudamericano de voleibol playa 2020, que se disputó en el Parque Peñalolén frente a las argentinas Fernanda Pereyra y Ana Gallay, todo era alegría y novedad para la dupla chilena de María Francisca Rivas y Chris Vorpahl. Las trasandinas son las vicecampeonas del Panamericano de Lima 2019 y en los cuartos de final habían eliminado a Rivas (en ese momento en Lima hizo dupla con Pilar Mardones quien se recupera de una lesión).

22-24, 24-22 y 15-13 en la definición y una inédita medalla de oro en el exigente circuito, considerando la categoría de las rivales. Además de la exitosa dupla argentina, estuvieron las campeonas en el primer evento en 2020, Andressa y Vitória, de Brasil. El evento contó con la participación de nueve países, cada uno representado por una pareja en cada rama. Estuvieron presentes equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Debido al advenimiento de la pandemia COVID-19, la temporada 2020 tuvo solo dos etapas antes de la disputa del evento final. En febrero del año pasado, Coquimbo, en la costa norte de Chile, recibió la primera parada. Brasil ganó tres medallas: una de oro, una de plata y una de bronce. Lima, la capital peruana, acogió la segunda etapa, en marzo del año pasado, cuando los brasileños ganaron cuatro medallas: dos de oro, una de plata y una de bronce.

Pero esta vez fueron las chilenas, en Chile, quienes impusieron sus condiciones. Porque además del oro de la dupla femenina, los primos Marco y Esteban Grimalt se quedaron con la plata, al caer en la final frente a Argentina, en un paso más hacia la clasificación de Tokio 2021.