12 Nov, 2019

|

|

Contacto

Deportes

01 Nov, 2019

Futbolista holandés se va de Audax Italiano acusando actos racistas

aziehe

Bernio Verhagen, volante de 25 años y nacido en Suriname tuvo una corta estadía en el equipo itálico, ya que fichó en agosto de este año y durante estos días comunicó su desvinculación del club, producto de escasos minutos de juego y ademas de supuestos hostigamientos por parte de sus compañeros debido a su color de piel.

En una entrevista realizada por El Mercurio, Verhagen explicó algunos dichos de sus compañeros "me decían mono y si yo hacía una broma de vuelta, ellos se enojaban” “me decían muchas cosas estúpidas, como esclavo. Cuando llegué me decían negro y eso es racista. Les dije a través de Nicolás Crovetto, que me traducía, que no me dijeran negro”.

Ademas agrega que al momento de recibir su primer pago, sus compañeros le habrían sustraído dicho dinero "Cuando me pagaron, la primera semana que llegué, alguien me robó la plata en el camarín. No quiero dar nombres, porque puedo afectar sus carreras. Son los que juegan habitualmente, algunos de los mejores del equipo. Le dije al presidente Lorenzo Antillo y no hizo nada con eso", sentenció el volante.

Hasta el momento Audax Italiano no ha emitido un comunicado oficial con respecto a la situación que manifiesta el ahora ex jugador de la institución Bernio Verhagen.

Imagen: Audax Italiano