29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Cultura

13 de Abril

Galería Gabriela Mistral presenta exposición sobre el futuro y los desafíos del cambio climático

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Culturas

Se trata de la segunda exposición que este año que se inaugura en el espacio del Ministerio de las Culturas.

Cómo describir a alguien que no conoce la lluvia la dicha de pisar el barro” es la nueva muestra de la destacada artista Paulina Mellado que se exhibirá en la Galería Gabriela Mistral entre el 12 de abril y el 14 de junio de 2024.

 

En un mundo envuelto en la incertidumbre sobre el futuro y los estragos del cambio climático, la exposición, invita al público a reflexionar sobre la relación entre la humanidad y la naturaleza a través de una perspectiva lúdica.

 

En un ejercicio de nostalgia futurista, Paulina Mellado explora cómo los seres del mañana podrían recrear un paisaje natural a partir de su desconocimiento, ante la imposibilidad de experimentar la naturaleza en su estado más salvaje. La sala de exhibición se convierte en un jardín, un extravagante oasis urbano, un espacio de contemplación dentro de la ya árida ciudad donde las y los visitantes pueden sumergirse en una fantasía de lo que será la naturaleza, y reflexionar sobre nuestra percepción pasada y presente sobre ella.

 

“Cómo describir a alguien que no conoce la lluvia la dicha de pisar el barro” invita a pensar sobre el futuro, a poner la mente en juego y a imaginar cómo en un tiempo lejano se interactuará con aquello que hoy se denomina “natural”, y cómo, con las manos y mentes, se podrán crear otros mundos más coloridos y amigables. A través de esta experiencia se invita al público a sumergirse en un universo imaginativo sobre el futuro del entorno natural.

 

Sobre la artista:

 

Paulina Mellado (Temuco, Chile 1986) es Licenciada en Artes de la Universidad de Chile (2009) y Master en Bellas Artes de AKV St. Joost (2014). Su trabajo ha sido expuesto en distintas galerías, instituciones y espacios independientes, en Chile y el extranjero, y ha participado en múltiples programas de residencia.

 

Coordenadas:

 

“Cómo describir a alguien que no conoce la lluvia la dicha de pisar el barro”

 

Del 12 de abril al 14 de junio

 

Galería Gabriela Mistral. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1381, estación Metro Moneda.

 

Más información en galeriagm.cultura.gob.cl

Lee también...