Cristhian Cancino realizó un llamado a todos los turistas nacionales
El Gobernador de la Provincia de Valdivia instó a los viajeros que transiten por los pasos fronterizos de Huahum y carirriñe a que se informen debidamente de las normas y las leyes que se deben cumplir, principalmente a revisar la vigencia de sus documentos y contar con los permisos necesarios, en el caso de viajar con menores de edad.
Cancino señaló que en los actuales pasos fronterizos las dificultades más recurrentes ha sido la vigencia del carnet de identidad, no contar con los seguros de responsabilidad internacional, no contar con la documentación del vehículo y el certificado de anotaciones vigentes del mismo.
En el caso de menores de edad, explicó el Gobernador, están el no portar los carnés de identidad de estos y -en los casos que el menor viaje sólo, con uno de sus padres o un tutor- el no contar con los respectivos permisos notariales o autorización judicial de ser el caso.
En relación al funcionamiento de los pasos fronterizos, Cancino Gunckel manifestó que tanto Huahum y Carirriñe, ambos en la comuna de Panguipulli, permanecen abiertos de lunes a domingo entre las 8 y 20 horas.
Finalmente el Gobernador de Valdivia invitó a la comunidad a visitar el sitio web elaborado por Cancillería y PDI www.chilevacontigo.cl, y a completar sus datos en el Registro del Viajero, destinado a casos de emergencias.