27 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

05 de Abril

Gobierno en Los Ríos destaca el deporte como herramienta de inclusión social y de combate contra la delincuencia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Archivo / Informa Al Minuto

En cuanto al deporte competitivo, el Seremi de Deporte recordó los buenos resultados que tuvieron los deportistas de Los Ríos en los Panamericanos que se realizaron en Santiago el año pasado.

Cada 6 de abril se celebra el Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el propósito que las actividades deportivas, físicas y recreativas beneficien e integren participativamente al conjunto de la población en todo el territorio nacional. Para esta fecha, el Ministerio del Deporte ha coordinado con otros ministerios, servicios públicos, municipios, organizaciones deportivas y demás entidades públicas o privadas, diversas acciones específicas de fomento, promoción y difusión del deporte.

 

En la Región de Los Ríos, las autoridades de Gobierno han querido relevar esta actividad, más allá de los usuarios y usuarias que realizan deporte periódicamente, destacando que la actividad física es una herramienta que beneficia a toda la ciudadanía.

 

Así, el Seremi del Deporte, René Antío, recordó durante esta jornada que el Presidente Gabriel Boric, en su Cuenta Pública 2023, se preguntaba que “así como teníamos un muy buen día del Patrimonio, donde la gente se volcaba a las calles, por qué no podíamos hacer algo parecido en el Día Nacional del Deporte”. Por este motivo “como Ministerio hemos tomado ese desafío, entendiendo lo importante que es llevar la actividad física y el deporte a todas las esferas de la sociedad, porque este Gobierno considera a la práctica deportiva, al movimiento, a las expresiones corporales, una herramienta de desarrollo que puede transformar la vida de las personas en su ámbito cultural, social y de salud en su integralidad. Mientras más espacios para la práctica abramos a niños, adultos, mujeres, personas mayores, sabemos que en algo estaremos mejorando su calidad de vida”, expresó Antío.

 

Por su parte, el Vocero Regional, Juan Sebastián Guerra expresó que “más allá de sus beneficios para la salud mental y física, el deporte ofrece oportunidades de desarrollo personal, integración social y construcción de valores fundamentales para la convivencia, que contribuyen a prevenir la emergencia de conductas delictivas. Es un espacio de encuentro de la comunidad, donde se cultivan el liderazgo positivo, la constancia, la disciplina, el autocontrol, el autocuidado, el trabajo en equipo y el respeto por el otro”, manifestó el Seremi de Gobierno, haciendo énfasis en la importancia de las organizaciones vecinales que trabajan por el deporte en la región.

 

En cuanto al deporte competitivo, el Seremi de Deporte recordó los buenos resultados que tuvieron los deportistas de Los Ríos en los Panamericanos que se realizaron en Santiago el año pasado, “verificamos que el ciclo que comienza con el programa de Deporte Formativo Crecer en Movimiento, enfocado en la ejecución de talleres psicomotrices para niños y niñas desde los 4 años, hasta el programa del sistema nacional de competencias, que reúne a estudiantes deportistas en los Juegos Deportivos Escolares, está dando frutos y eso nos pone muy contentos, ya que desde ahí comienza el amor por el deporte y aparecen nuestros representantes regionales del Alto Rendimiento”, expresó.

 

Por último, Juan Guerra enfatizó que este Gobierno ha realizado una apuesta por el deporte como una forma de combatir la delincuencia y la sensación de inseguridad que se vive en Chile. “Estamos convencidos que el deporte es una poderosa herramienta para el desarrollo humano y la construcción de sociedades más cohesionadas y seguras. Al invertir en deporte, Chile abre nuevas oportunidades para sus ciudadanos, fortalece el tejido social y construye un futuro más prometedor para las generaciones venideras. Es hora de reconocer el potencial transformador del deporte y aprovecharlo en la lucha contra la delincuencia”, finalizó el vocero.

Lee también...