25 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

20 de Octubre

Gobierno entrega balance tras jornada de manifestaciones en Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

La conferencia del Gobierno comenzó cerca de las 01:00 horas de este día domingo. El Intendente de la Región de Los Ríos, Cesar Asenjo, entregó el balance tras los incidentes que han dejado heridos, detenidos y graves daños en la zona céntrica de la ciudad. Durante la tarde y noche de este día sábado se […]

La conferencia del Gobierno comenzó cerca de las 01:00 horas de este día domingo.

El Intendente de la Región de Los Ríos, Cesar Asenjo, entregó el balance tras los incidentes que han dejado heridos, detenidos y graves daños en la zona céntrica de la ciudad.

Durante la tarde y noche de este día sábado se convocó a una manifestación que contó con unas 5.000 personas, manifestación que tuvo lugar en la Plaza de la República.

El balance entregado por Asenjo da cuenta de 15 detenidos, siendo 12 de Valdivia, 2 de San José de la Mariquina y 1 de Río Bueno, los detenidos pasarían a control de detención por robo el lugar habitado y desórdenes públicos.

Los locales o lugares afectados por daños son la Intendencia Regional, Casino Dreams, Mcdonalds, Municipalidad de Valdivia, Supermercado Unimarc, Supermercado Santa Isabel, Banco Itaú, Banco Santander y también dos farmacias (ambas fueron saqueadas).

La dotación de carabineros resguardó principalmente lugares específicos como en algún momento la Intendencia y la Corte de Apelaciones.

Además cabe señalar que el Intendente confirmó la solicitud presentada al Presidente Piñera en donde pide decretar estado de excepción constitucional en Los Ríos.

Lee también...