25 Sep, 2021

|

|

Contacto

Internacional

09 Sep, 2021

Grupo de palestinos se fugó de una cárcel tras cavar un túnel en Israel

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El ejército decidió desplegar a sus efectivos en los alrededores de la ciudad de Yenín.

El Servicio de Prisiones de Israel (IPS) reconoció que seis palestinos se fugaron de una prisión a través del túnel que cavaron. Entre los fugitivos se encuentra el exjefe de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa. La acción generó una masiva operación de búsqueda en la zona.

El IPS dio la alerta tras ser notificada de la presencia de “siluetas sospechosas” en las inmediaciones de la prisión Gilboa. Las imágenes del servicio muestran un túnel excavado debajo de una baldosa del baño. El túnel fue construido debajo del soporte de un lavamanos.

Los servicios indicaron que 400 presos de Gilboa, detenidos por “delitos contra la seguridad”, son reubicados. La entidad teme la posibilidad de que existan más túneles en la prisión. La policía, el ejército y la agencia israelí de seguridad interior Shin Bet se sumaron a la búsqueda.

Los militares prepararon sus tropas por si debe intervenir en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel. También instalaron puestos de control en la zona de Gilboa, con perros rastreadores. El ejército ya desplegó a sus efectivos en los alrededores de la ciudad de Yenín.

The Jerusalem Post indica que entre los fugados se encuentra  Zakaria Al Zubeidi. Se trata del exlíder del grupo armado vinculado al partido Al Fatah del presidente Mahmud Abas.  La Yihad Islámica, uno de los principales movimientos armados palestinos, lo celebró como un “acto heroico”.

Imagen: RFI

Con información de ADN Radio