17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

09 de Junio

Impulsan el vóleibol en Copiapó con observaciones de talentos y planes de desarrollo regional

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto fechovi.cl

Distintas autoridades se reunieron para tocar temas con respecto a este deporte.

El presidente de la Federación de Voleibol de Chile, Jorge Pino Madrid, visitó el Polideportivo Karen Gallardo de Copiapó, donde se llevó a cabo un proceso de observación de talentos en damas y varones. La actividad estuvo a cargo de los técnicos del área de desarrollo de la FIVB, Nicolás Ippolito y Raúl Pereira, quienes evaluaron a los jóvenes atletas locales.

 

Durante su visita, la máxima autoridad del voleibol nacional también sostuvo una reunión con importantes autoridades locales, incluyendo al alcalde de la zona, Marcos López; Germán Acuña, Director del IND; Ivonne Julio, Jefa de Proyectos Deportivos; Ema Albanez, Jefa de la División de Desarrollo Social y Humano; y Víctor Valdivia, representante de la Asociación de Copiapó Volley. En este encuentro, se abordaron temas cruciales para el futuro del voleibol en la región.

 

Entre los puntos discutidos, destacaron la posibilidad de traer en septiembre, previo al Sudamericano U21, a la selección nacional y al combinado trasandino para realizar partidos de preparación. Asimismo, se evaluó la viabilidad de establecer un centro regional de voleibol en conjunto con la Municipalidad y la Asociación, contando ya con un proyecto piloto.

 

“Estamos muy contentos de haber llevado a cabo este proceso de observación en Copiapó. Esta visita no sólo nos permitió identificar y apoyar a las futuras estrellas del voleibol chileno, sino también estrechar lazos con las autoridades locales para fortalecer el desarrollo del deporte en la región”, señaló el presidente de Fevochi, Jorge Pino Madrid.

 

Además, agregó que “el compromiso de la Federación de Voleibol de Chile es impulsar el voleibol en todos los rincones del país, y estamos convencidos de que la creación de un centro regional en Copiapó, en colaboración con la Municipalidad y la Asociación local, será un paso crucial en esta dirección. Además, la posibilidad de traer a nuestra selección nacional y al combinado trasandino para partidos de preparación antes del Sudamericano U21 es una excelente oportunidad para seguir elevando el nivel competitivo de nuestros atletas”.

 

Esta visita y las reuniones sostenidas demuestran el compromiso de la Federación de Voleibol de Chile con el desarrollo del deporte a nivel regional, fomentando el talento local y buscando siempre nuevas oportunidades para el crecimiento del voleibol en todo el país.

Lee también...