03 Aug, 2020

|

|

Contacto

Nacional

10 Jul, 2020

Incendio afecta a planta industrial Infodema en Valdivia

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Varios carros de bomberos fueron despachados al lugar.

La emergencia que inició a eso de las 22:20 horas movilizó a varias unidades de bomberos hasta el sector de Las Ánimas, Avda España #1000, se trata de un incendio de proporciones que afecta a la planta industrial de Infodema.

Bomberos declaró Alarma de Incendio debido a la magnitud del incendio, el fuego fue posible verlo a gran distancia en el sector de Las Ánimas, la inflamación de una caldera en un galpón fue el inicio del siniestro en dicha empresa.

A eso de las 22:30 horas bomberos declaró una segunda Alarma de Incendio luego de que el fuego se propagara desde Infodema a una bodega de materiales peligrosos.

La unidad B-4 concurrió a eso de las 00:10 horas hasta el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos como guardia preventiva en caso de que tuviese que concurrir al incendio en apoyo de las demás unidades que se encuentran allí.

El fuego no dio tregua al personal de bomberos que trabajó arduamente en el lugar y pasada las 00:20 horas aún se combatían las llamas, hasta las 01:30 horas aún bomberos continúa trabajando en el lugar.

Los carros que se trasladaron al lugar fueron B-1, RX-1, B-2, BX-3, M-3, B-4, Q-5, Z-5, B-6, H-6, B-7, BR-8, C-9, Z-10, y S170.