24 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

22 de Enero

Incendio destruyó la Iglesia San Francisco de Ancud

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

El templo religioso había sido ingresado en 2016 para ser Patrimonio Nacional. Durante la madrugada de este día miércoles un siniestro de grandes proporciones destruyó en su totalidad la Iglesia San Francisco de Ancud, la cual fue construida en el año 1941 y estaba construida con tejuelas de alerce. Bomberos y vecinos trabajaron arduamente para […]

El templo religioso había sido ingresado en 2016 para ser Patrimonio Nacional.

Durante la madrugada de este día miércoles un siniestro de grandes proporciones destruyó en su totalidad la Iglesia San Francisco de Ancud, la cual fue construida en el año 1941 y estaba construida con tejuelas de alerce.

Bomberos y vecinos trabajaron arduamente para controlar las llamas lo que fue imposible debido a la magnitud del incendio, finalmente la estructura cedió en su totalidad a la vista de todos quienes estaban combatiendo el fuego, no hubo personas lesionadas tras lo ocurrido.

El templo que representaba la arquitectura tradicional de Chiloé con tejuelas y que había resistido al megaterremoto de 1960 terminó consumida por las llamas, una persona de sexo masculino fue detenida por presunta participación en el incendio.

Video muestra como cedió la estructura de la Iglesia.

Lee también...