13 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

23 de Diciembre

INDH reportó las violaciones a DDHH más graves desde 1989

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

Ministro de Justicia y Derechos valoró el informe del organismo. El consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó, este lunes, su informe anual sobre la crisis social en Chile desde el 18 de octubre.  Sergio Micco, director del INDH, afirmó que la respuesta policial a las manifestaciones sociales “produjo en su conjunto las más graves […]

Ministro de Justicia y Derechos valoró el informe del organismo.

El consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó, este lunes, su informe anual sobre la crisis social en Chile desde el 18 de octubre.

 Sergio Micco, director del INDH, afirmó que la respuesta policial a las manifestaciones sociales “produjo en su conjunto las más graves violaciones a los derechos humanos desde 1989”.

Por otra parte, Hernán Larraín, ministro de Justicia y Derechos, explicó que este informe sirve para conocer qué se debe fortalecer de las instituciones, valorando el trabajo del organismo.

El informe consta de 109 páginas, que relatan lo sucedido entre el 17 de octubre y 30 de noviembre, describiendo las "graves violaciones a los derechos humanos".

Fuentes: La Tercera; Cooperativa; Bío Bío.

Lee también...