06 Apr, 2020

|

|

Contacto

Economía

26 Mar, 2020

Instruyen a la AFC para que los trámites de seguro de cesantía se realicen de manera online

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La Superintendencia de Pensiones busca evitar las aglomeraciones y prevenir el aumento de contagiados por coronavirus.

La entidad instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (ADC) para que todos los trámites que tengan relación con el seguro de cesantía se lleven a cabo de manera electrónica, así se busca evitar las aglomeraciones en las sucursales de la entidad y prevenir el contagio del Covid-19.

Por medio de un oficio, la autoridad solicitó a la AFC poder habilitar su plataforma web para los efectos señalado con respecto a trámites relacionados con el seguro de cesantía.

El oficio indica que la AFC deberá implementar al menos una medida en un plazo máximo de cinco días hábiles a partir del día siguiente a la fecha del oficio, bajo estos términos, desde el próximo miércoles 1 de abril tendría que aplicarse un mecanismo vía web con la respectiva difusión de los términos que se determinen.

Imagen: La Tercera

Fuente: ADN Radio