20 Apr, 2021

|

|

Contacto

Internacional

05 Abr, 2021

Inundaciones causan la muerte de al menos 44 personas en Indonesia

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Hubo deslizamientos de tierra debido a las fuertes lluvias torrenciales.

Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones y deslizamientos que mataron al menos 44 personas en Indonesia, al respecto el vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Raditya Jati, reconoció que muchos habitantes “siguen bajo el barro”.

El grave desastre natural se presentó el día de ayer domingo en la zona este de Isla de Flores, los socorristas han debido continuar las labores de búsqueda y rescate en el lugar y temen que aumente la cantidad de víctimas fatales.

Los grupos de ayuda tienen un difícil el acceso a algunas de las zonas afectadas, donde solo se puede llegar por vía marítima, cabe señalar que la zona este del archipiélago ofrece una alternativa difícil por los fuertes vientos y el oleaje.

El lodo inundó las casas, mientras que los puentes y las carreteras del extremo oriental de la isla quedaron destruidos. En la Regencia de Bima, en la isla de Sumbawa, el aguacero duró nueve horas. Su acción provocó inundaciones de hasta dos metros de profundidad en zonas habitadas y en campos de cultivo, tras el desborde de los embalses.

Deutsche Welle detalla que los deslizamientos de tierra mortales y las inundaciones son habituales en el archipiélago indonesio durante la época de lluvias. La agencia indonesia de meteorología advirtió de fuertes lluvias en la próxima semana en varias zonas del archipiélago. La estación de lluvias suele llegar entre noviembre y marzo.

Imagen: La Nación

Con información de ADN Radio