25 Sep, 2021

|

|

Contacto

Internacional

15 Sep, 2021

Inundaciones dejan al menos 84 personas fallecidas en Sudán

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El inicio de la temporada de lluvias también provocó que 67 ciudadanos se lesionaran en once estados.

Las autoridades de la República del Sudán indicaron que las inundaciones dejaron más de 80 personas fallecidas. Las fuertes lluvias también afectaron a miles de residencias en diferentes regiones del país africano. Así lo indicó el vocero de la defensa civil sudanesa Abdel Jalil Abdelreheem.

El inicio de la temporada de lluvias provocó que “en total 84 personas murieran y otras 67 resultaran lesionadas”. Las cifras corresponden a los ocurrido en once estados de Sudán. El portavoz manifestó que los decesos se produjeron por el ahogamiento, la electrocución o el derrumbe de la vivienda.

El funcionarios sudanés precisó que unas 8.400 casas fueron destruidas y más de 27.200 se vieron dañadas. El país del noreste africano registra habitualmente lluvias entre junio y octubre. Ante las condiciones se enfrentan cada año a inundaciones que afectan y destruyen hogares, infraestructura y cultivos.

Naciones Unidas identifica que en Sudán unos 102.000 habitantes se han visto afectados por las lluvias e inundaciones desde julio. El agua caída en 2020 llevó a que el gobierno sudanés declarara el estado de urgencia durante tres meses. El año pasado se vieron afectadas 650.000 personas y más de 110.000 casas.

Deutsche Welle informa que la ONU presentó un informe sobre la crisis ambiental en esa nación. El documento señala que unas 65.000 personas se vieron desplazadas y que los campamentos de refugiados quedaron inundados. Además unos 50 pobladores quedaron sumergidos en la zona sur de Sudán.

Imagen: DLG

Con información de ADN Radio