El Servicio de Salud pidió una investigación de los hechos por una posible intencionalidad del apagón.
Durante este lunes 27 de enero el Servicio de Salud Metropolitano Sur hará la solicitud correspondiente al Ministerio Publico para investigar una posible intencionalidad en el apagón que afectó al Hospital Barros Luco el pasado miércoles.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que se solicitó una "auditoría clínica, también un sumario y, a través de la dirección del Servicio Metropolitano Sur, se va a presentar una acción legal para entregar información clara y transparente a las familias", mencionó Zúñiga.
El centro asistencial estuvo por más de 40 minutos sin energía eléctrica, esto luego de que supuestamente los generadores de emergencia fallaran lo que provocó que los médicos incluso realizaran una compleja cirujía utilizando las linternas de sus celulares.
El corte de energía eléctrica se generó dentro del establecimiento, cuando los equipos de emergencia estaban con su mantención al día y sin fallas técnicas, por lo cual avivó las sospechas de las autoridades correspondientes, consignó El Mercurio.
Imagen: Publimetro
Fuente ADN Radio - El Mercurio