13 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Cultura

22 de Febrero

Invitan a concierto solidario en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

La recaudación por concepto de entradas irá en beneficio de la Escuela Popular de Artes Achupallas, en la Villa Independencia de Viña del Mar.

Con la presencia del director ejecutivo de la Asociación Patrimonial Cultural de Los Ríos -APC- Juan Vásquez; la cantante, gestora y compositora, Marcia Paredes; el Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Los Ríos, Vicente Toskana-Lanzendorff; y el actor nacional, Samuel González, se llevó a cabo el lanzamiento de un «Concierto Solidario», que se llevará a cabo este domingo 25 de febrero en el Teatro Regional Cervantes.

 

La recaudación por concepto de entradas irá en beneficio de la Escuela Popular de Artes Achupallas, en la Villa Independencia de Viña del Mar, que fue una de las pocas estructuras que sobrevivió a los graves incendios forestales ocurridos en la región de Valparaíso a comienzos de febrero 2024. Actualmente, las instalaciones de este establecimiento operan como centro de suministros para tratar heridos y efectuar actividades a niños y niñas mientras los adultos trabajan.

 

EN ESCENA:

 

El concierto contará con cerca de 30 artistas en escena. En su primera parte presentará a los cantantes Marcia Paredes y Camilo Eque, acompañados por un ensamble de cuerdas e instrumentos tradicionales interpretando canciones de su autoría y tradicionales del repertorio popular. La segunda parte será el montaje “El mito del Calafate, fruto mágico de la Patagonia”, que cruza la narración de la creación mítica de este fruto de nuestro país con música chilena de autores como Víctor Jara, Violeta Parra, Vicente Bianchi, además de danzas tradicionales de norte a sur de Chile. A cargo del relato estará el actor nacional Samuel González y en la dirección musical Vicente Toskana-Lanzendorff, músico y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Los Ríos.

 

REACCIONES:

 

Sobre el concierto, Marcia Paredes indicó: “Este es el tipo de causas que mueven el corazón. He buscado maneras de poder contribuir, colaborar y solidarizar con lo que han estado viviendo amigos de la Quinta región y qué mejor que hacerlo desde la música. Para mí, como cantora popular, es un honor estar en el teatro con quienes hacemos un camino común y juntarnos para esta tarea tan importante y tan noble. Es algo que mueve mi espíritu y creo que es fundamental poder hacer estos encuentros mediante el arte”.

 

Por su parte, el actor chileno Samuel González mencionó: “Agradezco al Teatro Regional Cervantes por acoger esta iniciativa, es un buen momento para reencontrarse, unirse y ayudar a través de lo que sabemos. Quisiera hacer un llamado porque la difusión en este tipo de actividades es super importante. No solo compartiendo contenido por redes sociales, sino que por el boca a boca y poder comunicarlo con el sentido humano; un sentido solidario de cómo a través del arte podemos convocar y ayudar”.

 

Mientras que Vicente Tozkana-Lazendorff, explicó que: “Tenemos la presencia de artistas de diversas organizaciones, desde la sinfónica a profesores del Liceo Armando Robles, también profesores del Colegio de Música y alumnos del conservatorio, que nos van a estar ayudando. Es una gran unión, en que tenemos la suerte de contar con grandes invitados. Será un cierre solidario, lo cual igual habla de nosotros como chilenos cada vez que vemos estas emergencias”.

 

Al cierre, el director ejecutivo de la APC, Juan Vásquez, dijo: “Estamos muy contentos de poder acoger este evento en el Teatro Regional Cervantes. Uno de los objetivos que tenemos es poder generar contenido de índole social. Es fundamental apoyar en estos momentos donde una parte de nuestro país está sufriendo. Valoro el gesto de los y las artistas que nos acompañaran el próximo 25 de febrero, y por supuesto, invitamos a la comunidad a que nos acompañen”.

 

TICKETS:

 

Las entradas se pueden adquirir en los sitios web de la Asociación en www.teatroregionalcervantes.cl o apcregiondelosrios.cl. También a través de Ticketplus. Para quienes deseen comprar una entrada de manera presencial lo pueden hacer acercándose al “Cervantes” hasta el viernes desde las 9:15 hasta las 12:45 y de las 14:15 a las 17:15 horas

Lee también...