20 Apr, 2021

|

|

Contacto

Internacional

30 Mar, 2021

Jefes militares de 12 países condenaron la represión del régimen en Myanmar

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Los jefes militares de doce países, como Estados Unidos y Reino Unido han condenado el uso de la fuerza letal en contra de los manifestantes.

Las fuerzas de seguridad de la junta militar de la ex Birmania dieron muerte a al menos 90 personas el sábado pasado, se trata del día más sangriento desde el golpe de estado que ocurrió en febrero.

En un comunicado expresaron que un militar “es responsable de proteger -no de dañar- a las personas”. Posteriormente agregaron que “urgimos a las FFAA a deponer la violencia y trabajar para restaurar su respeto y credibilidad”.

Estudios indican que los policías y militares han perpetrado la mayor matanza desde el golpe militar, al verificar la muerte de al menos 90 personas el día sábado, incluidos seis niños. Los homicidios ocurrieron en las regiones de Rangún, Bago, Magway, Sagaing, Tanintharyi y Ayeryawady, y en los estados Mon, Kachin y Shan.

La asociación denunció que los uniformados se llevaban algunos cadáveres, que no los devuelven para eliminar las pruebas, cabe señalar que la dictadura en la ex Birmania también ataca a periodistas, además de cerrar medios independientes y la información, imágenes y vídeos se difunden gracias a reporteros y ciudadanos que arriesgan su vida.

La Deutsche Welle consigna que los militares se tomaron el poder argumentando un supuesto fraude electoral en las votaciones en las cuales arrasó el partido de la mandataria electa Aung San Suu Kyi -de ideología conservadurismo liberal-. sin embargo los sufragios de noviembre de 2020 fueron declarados legítimos por todos los observadores internacionales presentes en ese país asiático.

Imagen: France 24

Con información de ADN Radio