20 Apr, 2021

|

|

Contacto

Deportes

20 Feb, 2021

Joaquín Niemann: “quiero poder apoyar a mis compatriotas cuando compitan”

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El destacado golfista del PGA visitó el Comité Olímpico de Chile y habló de sus ganas de estar en Tokio 2021.

Justo antes de viajar nuevamente a Estados Unidos para reinsertarse en el PGA tour, ratificó su firme compromiso con Chile durante una visita que realizó a las oficinas del COCH. El ranking olímpico para la clasificación cierra en junio, aunque con su rendimiento Joaquín ya está entró del selecto grupo.

“Lo que más me va a gustar es convivir con otros deportistas, quedarme la Villa, comer con todos los deportistas del Team Chile” aseguró Joaquín, quien por ranking ya tiene su cupo asegurado en la cita de los cinco anillos. “Será entretenido ya que podré ver también otros deportes, ver a mis compatriotas competir y poder apoyarlos”, siguió Joaquín.

Así como representar a Chile en los Juegos Olímpicos es una gran ilusión para el golfista, también se espera que sea una de las figuras de talla mundial que compitan en Santiago 2023. En efecto, el chileno está hoy dentro de los 30 mejores golfistas del mundo (28), con apenas 21 años. Ya tiene un título del PGA y este 2021 ha terminado en dos oportunidades en el segundo puesto de un torneo. Luego de llegar a ser el número uno del mundo amateur, su paso al profesionalismo significó un ascenso explosivo en el concierto mundial, consiguiendo su primer trofeo en septiembre del 2019, apenas un año después de entrar al PGA.

Joaquín Niemann es sin lugar a dudas una de los integrantes del Team Chile que debiera atraer grandes cantidades de público en Santiago 2023.

Imagen: T13