26 Nov, 2022

|

|

Contacto

Cultura

22 Nov, 2022

Joven autora residente en Valdivia lanza novela en que se queja de absolutamente todo

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Con Joy Division, Patti Smith, King Crimson y hasta unos cuencos tibetanos de fondo, la protagonista de la novela Isla Queja relata su viaje desde sus estudios de pregrado en Valdivia hasta la ciudad de Colonia en Alemania, un recorrido lleno de quejas, amarguras y humor.

Luego de sus estudios doctorales, durante los cuales residió en Alemania, la escritora Daniela Senn, regresa a Valdivia y publica su primera novela “Isla Queja”, ilustrada por la artista Paula Bustamante, bajo el sello Cocorocoq Editoras.

La historia, ficción basada en algunas experiencias reales, presenta una mirada descarnada de la vida universitaria en Valdivia, incluyendo los problemas de vivienda, la humedad y el clasismo, entre otros, acompañados de la intensidad de la época universitaria. El viaje que emprenderá a Alemania acentuará aún más su choque con la realidad, aprendiendo a vivir en una cultura muy diferente a la sureña pero con algunos puntos en común.

A través de la historia relatará experiencias como los cambios continuos de cabañas, las jornadas de estudio y la formación de un colectivo de poesía, pasando por un delirante concierto de cuencos tibetanos en la costa, lavadoras que comen ropa o sueños en que aparecen referentes de la antropología, lo que devela las obsesiones de la protagonista.

Isla Queja es el tercer libro de la colección Primerizas de Cocorocoq Editoras, serie en la que se publican obras de narrativa escrita por mujeres, y que cuenta con un formato ilustrado por diversas artistas chilenas.  La primera obra publicada en esa colección fue Las niñas traviesas, premiada obra de Marian Lutzky, quien obtuvo la Medalla Colibrí y el Premio Marta Brunet a mejor libro juvenil 2021.

El lanzamiento de este libro, en que el humor y la ironía se mezclan en un original relato, se realizará el sábado 26 de noviembre de 2022 a las 19:00 horas en Libros del Gato Caulle, ubicado en Yungay 768, donde quedará disponible al público. Junto a la autora, presentarán la escritora Marian Lutzky y la antropóloga Luna Marticorena, además de la editora Patricia Cocq.

Isla Queja

Primera edición de 1.000 ejemplares

12,5x16 cm.

176 páginas

Ilustrado por Paula Bustamante