03 Aug, 2021

|

|

Contacto

Internacional

21 Jul, 2021

Joven de 24 años estuvo preso nueve meses por robar un trozo de sandía

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La persona de 24 años quedó libre gracias a la intervención de la propia dueña de la verdulería.

Un insólito caso quedó al descubierto en México, luego de que un joven de 24 años saliera de la cárcel en libertad luego de pasar nueves meses en la cárcel por robar un trozo de sandía.

El caso se remonta a octubre de 2020, cuando el hombre identificado como Uriel Núñez llegara a una verdulería en estado de ebriedad con un machete. De ahí en más, las informaciones son cruzadas y confusas.

Algunos sostienen que el joven pidió un trozo de sandía, y que la dueña le habría dado una manzana; otros datos apuntan a que el joven, al estar borracho, llegó y robó la fruta, mientras que otra hipótesis sostiene que la mujer dueña del local le dio el trozo de sandía en cuestión, y que este mismo lo habría cortado con su machete.

No obstante, el hombre fue detenido por la policía y pasó 15 días en el calabozo sin saber el motivo de su detención. Cuando llegó la hora del juicio supo que estaba siendo procesado por robo con violencia de una sandía y 180 pesos mexicanos.

En plena campaña presidencual, Andrés Manuel López Obrador prometió una Ley de Amnistía para acusados de delitos menores, por lo que Uriel Núñez tuvo la opción de salir de la cárcel. Sin embargo, se le dio una multa a pagar de casi 900 dólares, algo inalcanzable para él y su familia.

Fue en este momento en que la dueña de la verdulería, conmovida por la historia del joven de 24 años, le prometió a la madre de este que haría todo lo posible por ayudarlo a estar libre. Por ello, la mujer firmó un documento donde acreditaba que Uriel Núñez le había cancelado el monto de la multa, quedando este en libertad.

Esta no es la primera vez que se denuncian injusticias por parte de la policía y de los propios jueces en México, ya que, según organizaciones de Derechos Humanos, son cerca de 17 mil los mexicanos quienes se encuentran injustamente presos. 

Imagen: Meganoticias

Con información de ADN Radio