Esto ocurrió luego de que el afectado recibiera disparos de balines o perdigones por parte de Carabineros durante las manifestaciones.
Un joven de 21 años quedó ciego al perder la visión de ambos ojos este viernes en incidentes ocurridos durante la masiva manifestación que se llevó a cabo en los alrededores de Plaza Italia en Santiago.
Consignar que el Colegio Medico había realizado hace dias atrás un llamado, "a las autoridades, a Carabineros de Chile y a las Fuerzas Armadas que de una vez por todas eliminen el uso de los balines, porque en este momento están causando un impacto a la salud visual y a la salud pública de nuestro país muy grande".
A partir del caso de este joven quien fue intervenido quirúrgicamente este sábado sin buenos resultados, Enrique Morales, Presidente de Derechos Humanos del Colegio Médico llamó a exigir que se termine el uso de munición no letal por parte de carabineros.