¡Nuevo Microciclo Regional para las Selecciones Chilenas Juveniles Masculinas! Liderados por Ariel Leporati y el Staff de Selecciones Juveniles Masculinas, 35 jugadores de toda la Región de Valparaíso se reunieron en La Calera para desarrollar una semana repleta de intensos entrenamientos y visorias para las categorías más jóvenes de La Roja.
Los noveles deportistas provienen de los siguientes clubes de la Zona Central: Everton de Viña del Mar, Santiago Wanderers, Deportes Limache, Unión San Felipe, San Luis de Quillota, Trasandino de Los Andes, San Antonio Unido y Unión La Calera.
Para Leporati “este ejercicio de visorias es realmente útil y relevante tanto para los cuerpos técnicos de las Selecciones Juveniles como para los jugadores involucrados. Hemos sacado conclusiones positivas, queremos inculcar y traspasar la metodología que se utilizamos en todas Las Rojas a los convocados. También invitamos a los clubes, a través de sus entrenadores y profesionales, a compartir experiencias y métodos de entrenamiento”.
Potenciar la detección de jugadores en regiones e introducir conceptos de alta competencia desde edades tempranas son los principales objetivos de estos microciclos regionales.
“Estamos poniendo el foco en los jugadores 2009 y 2010, que compondrán las próximas Selecciones Chilenas Sub-15 y Sub-17 y competirán en los campeonatos continentales CONMEBOL en los años 2026, 2027 y 2028. Estamos satisfechos con lo que hemos visto en los primeros Microciclos Regionales en Ñuble y Valparaíso, seguiremos con visorias en Iquique, Coquimbo y Rancagua. Estamos avanzando, nos preparamos para una convocatoria nacional en las primeras semanas de mayo”; concluyó el entrenador de la Federación de Fútbol de Chile.