27 Jan, 2020

|

|

Contacto

Cultura

12 Ene, 2020

“La pérgola de las flores” recorrerá cinco regiones del país

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El Ministerio de las Cultura y GAM llevan la escena al escenario para representar a uno de los mayores éxitos del teatro chileno.

La primera puesta en escena tuvo lugar en Rancagua este 10 y 11 de enero, la obra teatral y musical más importante de la historia del país cuenta con más de 30 artistas y es dirigida por el actor nacional Héctor Noguera.

El éxito teatral continuará este 23 y 24 de enero en el Teatro Regional del Maule en Talca, en marzo las funciones se presentarán en Temuco, Arica y Ovalle.

La obra en contexto de comedia narra la lucha que dieron las pergoleras de Santiago por no perder su tradicional lugar de trabajo, pero también la llegada de Carmela, una joven campesina que arribaba a la ciudad en pleno proceso de urbanización y modernización.

La Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, comento: "Desde el Ministerio de las Culturas consideramos que es necesario que esta obra, una de las más emblemáticas del teatro chileno, llegara al público de regiones. Tiene mayor sentido tomando en cuenta el contexto social que está viviendo el país, poniendo sobre el escenario la completa vigencia del discurso construido por la gran Isidora Aguirre, una mujer creadora cuyo centenario también recordamos. La pérgola tiene un mensaje entrañable que es necesario recordar y también transmitir a las nuevas generaciones", finalizó la autoridad cultural.

Fuente e imagen: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio