13 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

15 de Febrero

La Selección Chilena Femenina Sub-17 saca réditos positivos de su Gira a Paraguay

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Comunicaciones FFCH - @LaRoja

En Ypané, La Roja mostró sus credenciales ante un rival directo del CONMEBOL Sudamericano Femenino Sub-17.

La Selección Chilena Femenina Sub-17 vivió días intensos, llenos de esfuerzo y alegría. Las dirigidas por Alex Castro ganaron los dos encuentros que disputaron ante sus similares guaraníes, anotaron cuatro goles en dos partidos y demostraron que la dinámica aplicada al juego es parte de su naturaleza.

 

En ese marco, las jugadoras completaron una semana llena de aprendizajes, como la adaptación a las canchas guaraníes y al clima, aspectos claves considerando que el CONMEBOL Sudamericano Femenino Sub-17 se desarrollará en Paraguay.

 

Alex Castro, Director de la Selección Chilena Femenina Sub-17, señala que “siempre es positivo ganar, aumenta la confianza y potencia el trabajo en equipo. Pese a ello, creo que tenemos ajustes que realizar. Debemos enfocar nuestros esfuerzos en la conexión y elaboración de juego, ya que hubo tramos del partido donde nos inclinamos más hacia la intensidad que hacia la dinámica. Gracias al trabajo de la semana, y los diferentes planteamientos que generamos con nuestras jugadoras, nos adaptamos a las adversidades y pudimos vencer”.

 

“Me entusiasma competir, todo el cuerpo técnico y staff está en la misma línea y nos hemos encargado de que las jugadoras anhelen la competencia para crecer deportiva y personalmente. Defender a tu país es un privilegio, ellas lo saben y lo adoptan como valor propio, por lo que queremos que nuestro equipo demuestre ese carácter adquirido y trabajado”, añadió el ex DT de Santiago Morning.

 

Anaís Álvarez, Capitana de la Selección Chilena Femenina Sub-17 y promisoria figura de Colo-Colo, se mostró satisfecha por el rendimiento propio y el de sus compañeras: “Hemos trabajado mucho para conseguir resultados, crecimos como equipo y creo que realizamos una muy buena semana en Paraguay”.

 

La Selección Chilena Femenina Sub-17 seguirá realizando microciclos de cara al CONMEBOL Sudamericano Femenino Sub-17 que se disputará en Paraguay entre el 11 y el 31 de marzo, donde nuestras guerreras buscarán dejar el nombre de Chile en lo más alto.

Lee también...