29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

12 de Abril

La Selección Chilena Sub-15 inició su primera semana de entrenamientos en 2024

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Carlos Parra - Comunicaciones FFCH

El Director Técnico de La Roja Sub-15, Ariel Leporati, convocó a 31 futbolistas para este microciclo.

La Selección Chilena Sub-15 inicia un nuevo proceso competitivo en el Complejo Deportivo Quilín. Bajo el mando del Staff de Selecciones Juveniles Masculinas y su Director Técnico, Ariel Leporati, el combinado nacional juvenil podrá vivir su primer microciclo del presente año.

 

Los entrenamientos también cuentan con la dirección, planificación y coordinación técnico-táctica de Germán Tagle y Sebastián Miranda, ambos miembros del Staff de Selecciones Juveniles Masculinas y parte del Cuerpo Técnico de este combinado nacional.

 

Esta nómina, que cuenta con jugadores categoría 2010, representa la primera oportunidad de defender a La Roja para una gran parte de los convocados, por lo que desde la Federación de Fútbol de Chile se ha buscado instruir y enseñar a cada uno de los promisorios deportistas lo que significa representar a una Selección Chilena y que obligaciones/deberes deben cumplir a lo largo de estos periodos.

 

Para Germán Tagle, Director Técnico y miembro del Staff de Selecciones Juveniles Masculinas, “este microciclo representa una gran instancia para todos los involucrados. Es la primera convocatoria del año, donde han participado cerca de 30 futbolistas que han podido entender y conocer de que se trata ser un seleccionado nacional”.

 

Tagle complementa que “los muchachos han realizado un muy buen trabajo, de alto nivel, por lo que es probable que algunos nombres de esta nómina se repitan en los procesos venideros”. El siguiente microciclo de la Selección Chilena Sub-15 está programado para el próximo mes de mayo.

Lee también...