El senador de oposición valoró la labor del Ministro de Hacienda.
Para este miércoles quedaron pendientes cuatro votaciones luego de que el Senado aprobara en general el proyecto de reforma tributaria, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Ricardo Lagos Weber, reconoció que la reforma no alcanzará para cubrir las demandas sociales que surgieron por el estallido social.
"Lo que ocurre con este proyecto ahora, es que recauda cuatro veces más, más de 2 mil 200 millones de pesos, se elimina la reintegración, como estaba propuesto en el proyecto original, y además, introduce un impuesto muy progresivo, que afecta a los grandes patrimonios, como son una sobretasa a la construcción de bienes raíces, por bienes raíces con avalúo fiscal de sobre 400 millones de pesos", señaló Lagos Weber en entrevista para ADN Hoy.
El senador también valoró el rol que ha tenido el ministro Briones ante la situación y los acuerdos que está teniendo con la Cámara Alta bajo el contexto de la Comisión de Hacienda.
Imagen: Diario Financiero
Fuente: ADN Chile