28 Feb, 2021

|

|

Contacto

Política

21 Feb, 2021

Llaman a prorrogar el plazo para pagar la segunda cuota de las patentes comerciales

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La resolución propone al Gobierno enviar un proyecto de ley que aplace el pago de la cuota correspondiente al mes de enero, hasta el mes de abril del presente año.

A través de una solicitud remitida al Presidente de la República, las/os legisladores pidieron el envío de un proyecto de ley que prorrogue el plazo para pagar la segunda cuota de las patentes comerciales del período julio 2020-julio 2021, hasta el mes de abril de 2021.

La resolución 1436, respaldada por 129 votos a favor y una abstención, advierte que, teniendo en consideración que la situación económica no ha mejorado, así como tampoco las condiciones para que las personas que pagan patentes comerciales puedan desarrollar sus actividades comerciales con más normalidad, se hace necesario ampliar el plazo que tienen para poder pagar la segunda cuota de las patentes.

Con ello, se busca permitir que las personas se organicen mejor con sus escasos ingresos, tal como se hizo el año 2020 con la postergación del pago de la segunda cuota de los permisos de circulación.

Imagen: Epicentro Chile