04 Dec, 2023  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

30 de Junio

Los 'Chili Boys' Representaron a Chile en el Seven de Algarve en Portugal

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

Cabe señalar que el Seven de Algarve es una de las citas del rugby reducido más importantes del circuito europeo de sevens. Hace un par de semanas conocimos el debut de los ‘Chili Boys’, equipo de Sevens de chilenos en Europa que se presentó en la cita portuguesa del Seven de Algarve y que continuará […]

Cabe señalar que el Seven de Algarve es una de las citas del rugby reducido más importantes del circuito europeo de sevens.

Hace un par de semanas conocimos el debut de los ‘Chili Boys’, equipo de Sevens de chilenos en Europa que se presentó en la cita portuguesa del Seven de Algarve y que continuará haciendo patria a fin de año en Dubay.

Los nacionales Aldo Cornejo, Anton Petrowitsch, Agustín Deuster, Claudio Rivera, Basilio Díaz, Raimundo Santibáñez, Sebastián Segovia, los hermanos Valentín, Arturo y Andrés Seeman, y los hermanos Juan Carlos, Joaquín y Javier Rodríguez; participaron como los ‘Chili Boys’ en el Seven de Algarve, el pasado 7-10 de junio en Portugal; insertándose en la disputa por el oro de la categoría Open de la competición.

Tal como conversamos con Juan Carlos Rodríguez, la idea nació hace un tiempo atrás cuando, coincidiendo los 3 hermanos Rodríguez en Europa, fueron invitados por amigos portugueses a ser parte del Seven de Algarve 2022. “Empezamos a tratar de juntar gente, pero fue muy encima y no pudimos armar equipo… pero ahí empezó la idea de armar un equipo invitación de Seven”, comenta.

Cabe señalar que el Seven de Algarve es una de las citas del rugby reducido más importantes del circuito europeo de sevens, el cual se disputa en categorías Elite y Open, siendo esta última abierta a conjuntos invitacionales. Además, este 2023, el Campeonato Europeo de Selecciones coincidió en Algarve, relevando aún más el evento del verano europeo.

“Poco a poco se empezaron a sumar chilenos acá en Europa, motivándose con la idea, hasta que nacieron los ‘Chili Boys’, un grupo bien entretenido para jugar al seven”, complementa Rodríguez.

“El resultado fue increíble; un fin de semana de rugby, playa y amigos; reconectar con muchos que no habíamos visto hace años, algunos con los que nunca habíamos cruzado una palabra y que solo habíamos jugado en contra… esas cosas lindas que te da el rugby, que te reúne estando fuera de Chile con jugadores que ahora formaron una amistad increíble y con muchas ganas de hacer que esto crezca, a ver si podemos armar un proyecto lindo con chilenos expatriados en Europa y el mundo”, redondea Rodríguez.

Por lo pronto, el próximo desafío de los ‘Chili Boys’ se encuentra fijado para el 1-3 de diciembre cuando, en el marco de los Emirates Dubai Sevens, el equipo chileno se presente en la categoría abierta de la competición.

Pensando en los próximos compromisos, la idea de los ‘Chili Boys’ es priorizar al grupo de jugadores que actualmente juegan en Europa, mas la invitación está abierta a jugadores en el exterior o que se encuentren en Chile y que deseen participar de los eventos en que el conjunto de Sevens participe.

Para 2024, Rodríguez plantea que la idea es armar un calendario potente de Sevens, con la finalidad de poder asistir a la mayor cantidad de eventos posibles, representando en una faceta de esparcimiento y rugby social, a la ovalada nacional, “la idea es unir a todos los rugbistas chilenos repartidos en el mundo para pasarla bien varios fines de semana al año”.

Por otro lado, los ‘Chili Boys’ también buscan patrocinadores y sponsors chilenos que quieran ser parte de esta entretenida aventura que busca mostrar al rugby chileno en todo el mundo, vitrina importante para las distintas marcas nacionales que apoyan el deporte ovalado.

Con imagen e información de Rugby Chile

Lee también...