02 Mar, 2021

|

|

Contacto

Nacional

22 Feb, 2021

Mama de Tomás: “yo nunca he dicho que confío a ciegas en mi tio”

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La Fiscalía Regional baraja 4 hipótesis en el caso del pequeño Tomás.

Grupos especializados y también voluntarios han recorrido exhaustivamente en estos últimos días el sector de Caripilún en Arauco, esto luego de que Tomas Bravo desapareciera el pasado miércoles 17 de febrero.

De momento, el Ministerio Público barajaría cuatro teorías sobre el extravío del pequeño: un eventual accidente fortuito de Tomás, la responsabilidad de un familiar, un accidente en el camino cercano a la vivienda y la posible responsabilidad de un vecino con antecedentes penales.

Este lunes, la madre del menor, Estefanía Gutiérrez, se refirió al comportamiento de su tío abuelo Jorge Vargas, la última persona que vio con vida a Tomás y que según su declaración, le perdió el rastro tras ir a buscar a unas vacas en el sector rural.

En conversación con un programa matutino de Canal 13, la madre de Tomás señaló “yo nunca he dicho que confío a ciegas en mi tío, pero no era la primera vez que salía con él”.

Agregó “yo conozco a mi tío, yo sé cuándo anda raro, pero cuando él dice la verdad, yo me doy cuenta”, agregó la mujer quien aseguró que “algo me decía como mamá que se habían llevado a mi hijo, porque él no iba a caminar hacia otro rumbo”.

Además, indicó que no está participando en la búsqueda directa luego de haber recibido amenazas de muerte por redes sociales y la misma policía le aconsejó no salir de su casa.

Durante la jornada del domingo, personal del Instituto de Criminología de la PDI tomó declaración al tío abuelo de Tomás, se dio a conocer el relato de una mujer tarotista la cual habló con Jorge Vargas, luego de que el hombre la visitara con el fin de preguntar sobre el paradero del menor de edad extraviado.

En su declaración indicó que la persona llegó casi a la medianoche del miércoles pasado, al menos cuatro horas después de la hora en que el propio aludido dijo haber perdido al niño.

La tarotista aseveró que Vargas la visitó junto a un hombre y una mujer, ambos desconocidos para ella.