20 Jan, 2022

|

|

Contacto

Deportes

04 Ene, 2022

Manuel Gurruchaga sobre la temporada 2021: “La temporada la goce al máximo”

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El hooker tuvo una sólida participación, siendo de los pocos primeras líneas en el torneo en jugar partidos completos.

Con la temporada 2021 y el Torneo Top 8 concluidos, conversamos con Manuel Gurruchaga tras la exitosa campaña realizada con Cobs que lo llevó a estar dentro de los mejores jugadores del año. El hooker tuvo una sólida participación con los rojiazules, siendo de los pocos primeras líneas en el torneo en jugar partidos completos, a una alta intensidad y ritmo, siendo uno de los puntales de lanza del ataque de los ex alumnos del Craighouse, y también uno de los pilares fundamentales en el título obtenido. Es por ello que Rugby Chile converso con Manuel sobre lo que dejó esta temporada de rugby.

¿Cómo te sientes al ser parte de los mejores jugadores del torneo?

“Me pilla de sorpresa, no me lo esperaba; a mi edad siempre juego con lo justo, no es lo mismo que hace 10 años. Desde hace un tiempo me propuse jugar siempre poniendo primero al equipo, para encontrar una motivación extra, este reconocimiento no hace más que reafirmar mi convicción con el equipo y agradecerles a ellos por permitirme ser parte de este.”.

¿Cómo viviste esta temporada y cuáles son tus sensaciones con el nivel del torneo?

“La temporada la goce al máximo, fue lejos una de las más lindas de las 20 que llevo. Nos tocó volver a encontrarnos post pandemia con un equipo de muchos viejos y generaciones muy jóvenes, donde logramos fluir como equipo y generar un lindo grupo de amigos, con diferencias de hasta 20 años de edad.”.

“En nuestro caso en particular nos propusimos mejorar partido a partido y creo que así se dio, logramos nuestro peak en semi finales y final, lo cual demuestra el espíritu del equipo y la convicción de trabajar semana a semana para ser mejores.”.

“Respecto al nivel del torneo creo fue bueno, teniendo en cuenta que veníamos de un año de inactividad y fueron pocos los clubes que pudieron contar con sus seleccionados. Es de esperar que este 2022 el nivel sea mejor, si la pandemia lo permite.”.

¿Qué impresión te dejaron los equipos de regiones en este torneo?

“Los equipos de regiones siempre son duros, tienen otro nivel de sacrificios que los equipos de Santiago no conocen, el viajar gran parte del año para jugar ya hace que tengan una fortaleza mental y una mística distinta, por lo que no te regalan nada. Este año tuvimos dos equipos de regiones en semis y uno en finales, tanto Old John’s como Old Macks pudieron haber sido campeones esta temporada, lo cual habla muy bien de ellos. Me saco el sombrero por ambos, jugar de visita y obtener buenos resultados en su caso es muy meritorio”.

Imagen: Rugby Chile

Con información de Rugby Chile