29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

13 de Abril

Marcelino Núñez: El héroe de East Anglia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Norwich City FC Media – Official PH-BNK

De Independencia a Norfolk, el talento del internacional chileno entusiasma y aporta a una carrera que va en alza.

Marcelino sonríe en Gran Bretaña. El ex UC se ha asentado como un titular fijo en el esquema de David Wagner en el Norwich City y ha logrado generar una provechosa asociación con el brasileño Gabriel Sara en la mitad de la cancha. Con más confianza, ´Marce´ ha podido desplegar su juego y ha podido demostrar valentía en la toma de decisiones, generando impactos positivos para los ´Canaries´ en los partidos que disputa en la siempre compleja Championship inglesa.

 

Esta vez, en un día especial para la parte sureste de Inglaterra, Marcelino Núñez inscribió su nombre en la historia del Norwich City. El marco era el ideal, Carrow Road lleno y el East Anglian Derby ante el Ipswich Town (que está en posiciones de avanzada para la liguilla de ascenso a Premier League)  era una oportunidad única para vivir una tarde gloriosa.

 

El mediocampista de La Roja no tardó en entender su rol en este clásico: ser protagonista. Ya en sus primeros toques demostró seguridad y eficiencia. Luego, comenzó a tomar la batuta en los rápidos avances por los pasillos centrales de la mitad de cancha rival, provocando duelos individuales que sorteó con regates y rápidas asociaciones.

 

Intentó probar de lejos, pero fue bloqueado en dos oportunidades por la ordenada defensa del Ipswich. Sin dejar de insistir, Núñez vería en una falta a 30 metros del área grande la posibilidad real de romper el partido. Con determinación, Marcelino Núñez pateó balón con potencia y precisión: todo ´empeine´. Tiro difícil para los arqueros, con bote antes de alcanzar arco, choca en el palo, gol, golazo.

 

Con la ventaja en el marcador, el Norwich City siguió protagonizando la posesión de balón y las acciones peligrosas. Casi aumentaron la ventaja vía remate del internacional estadounidense, Josh Sargent, pero el tablero digital de Carrow Road se mantuvo intacto. Marcelino y Kenny McLean marcaron los tiempos del cotejo, manejando los hilos de un encuentro que tenía el destino sellado.

 

Delirio en Norfolk, el Norwich City ampliaba su invicto de 14 años sin derrotas ante el Ipswich Town y un chileno era elegido ´MVP´ por diferentes portales especializados en un partido épico al suroeste de Gran Bretaña.

 

Cuarto gol producido por el oriundo de Independencia en más de una treintena de partidos con ´The Green & Yellows´, y una jornada inolvidable añadida a la historia conjunta de Marcelino Núñez y el Norwich City. Golón y sonrisas ´Marce´, alegría para La Roja y para uno de los nuestros en el viejo continente.

Lee también...