25 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

22 de Octubre

Marcha del área de la salud se desarrolló en Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

La movilización inició cerca de las 11:30 horas. Una nueva movilización realizaron los funcionarios del Hospital Base de Valdivia esta mañana junto a distintos colectivos y organizaciones del área de salud bajo las demandas que se pague la deuda histórica, que aumente del 6% actual a un 9% o 12% el aporte del estado a […]

La movilización inició cerca de las 11:30 horas.

Una nueva movilización realizaron los funcionarios del Hospital Base de Valdivia esta mañana junto a distintos colectivos y organizaciones del área de salud bajo las demandas que se pague la deuda histórica, que aumente del 6% actual a un 9% o 12% el aporte del estado a los hospitales del país para evitar el déficit de abastecimientos básicos.

También se está pidiendo como parte de las demandas la suspensión de contratación con expresas externas lo que generaría gastos excesivos para el recinto hospitalario.

Cabe mencionar que según la directiva de médicos del HBV estos dieron a conocer al Servicio de Salud que hace varios meses el Hospital se quedaba sin insumos para los pacientes, lo que no habría sido escuchado y generó jornadas de movilizaciones como la que se repite en este martes 22 de octubre.

La marcha contó con unas 1000 personas aproximadamente quienes se congregaron en la Plaza de la República y se manifestaron de forma pacífica.

Lee también...