13 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

10 de Noviembre

Marcha pacífica se realizó este sábado en Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

La movilización fue convocada por la Asociación de Comités de Allegados de Valdivia. Con una buena convocatoria se llevó a cabo la marcha pacífica por la vivienda social como derecho real este día sábado, dicha movilización inició a las 17:30 horas desde la Plaza Simón Bolívar y contó con la presencia de los comités de […]

La movilización fue convocada por la Asociación de Comités de Allegados de Valdivia.

Con una buena convocatoria se llevó a cabo la marcha pacífica por la vivienda social como derecho real este día sábado, dicha movilización inició a las 17:30 horas desde la Plaza Simón Bolívar y contó con la presencia de los comités de allegados de Valdivia y la región de Los Ríos.

La marcha avanzó por Avenida Picarte hasta llegar a la Plaza de la República en donde un representante de un comité de Valdivia dio a conocer la problemática de las viviendas, la escasez de terrenos, los altos valores de estos, la lentitud de los procesos, entre otros problemas.

Posteriormente la movilización volvió a marcharen dirección al Puente Pedro de Valdivia en donde se interrumpió de forma momentánea el tránsito para luego volver a la Plaza de la República en donde finalizó la manifestación pacífica.

Tránsito detenido de forma momentánea en el Puente Pedro de Valdivia.

Cerca de 40 comités a nivel regional llegaron este sábado a la marcha convocada en donde se buscó reunir todas las demandas de los comités para entregar una carta a la Intendencia Regional, este oficio sería entregado el día lunes 11 de noviembre con las peticiones que se estén solicitando.

Manifestación concentrada en la Plaza de la República

Lee también...