La instalación de más de 1.500 nuevas butacas, la instalación de una sala de musculatura y la reposición del área afectada por un incendio, son parte de las mejoras que ejecuta la casa edilicia en el Estadio Parque Municipal n°1 de Valdivia.
En concreto, se verificó un 20% de avance de las obras que mejoran la condición de habitabilidad y funcionamiento de las dependencias del Estadio n°1, tanto para espectadores como atletas. Al respecto, la jefa comunal, destacó que se trata de una primera gran inversión municipal en este recinto deportivo.
Detalles del proyecto:
El proyecto mejora la condición de habitabilidad y funcionamiento de las dependencias del Estadio n°1, tanto para espectadores como atletas, considerando la siguiente intervención: habilitación de sala de musculatura, estructura movible con iluminación interior, con sendero de acceso de adocretos. También incluye el retiro de elementos en mal estado en la zona techada de graderías e instalación de 1.639 nuevas butacas con respaldo y reubicación de otras 568, como también el pintado y mantención de estructuras de acero.
Por otro aparte, se realizó un aumento de obras para dar respuesta al incendio en la sala de las graderías. En ese sentido, se informó que el contrato inicial era de $150.559.333, pero en el transcurso de la contratación ocurrió un incendio en el que se dañaron graderías y parte de la estructura de las mismas.
Por lo tanto, se decidió incluir nuevas labores al contrato para así agilizar la solución a estas problemáticas. A partir de ello, el nuevo monto del contrato asciende a $187.977.165. Los trabajos comenzaron el 20 de agosto, contando con un plazo 100 días corridos, por lo cual se estima su término a fines de este año.