20 Jan, 2022

|

|

Contacto

Deportes

08 Ene, 2022

Mascota de Santiago 2023 sorprendió con performance como esquiador náutico

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fui, el pájaro sietecolores, protagonizó un vivencial en el Lago Los Morros en Santiago, familiarizándose con los deportistas y sus desafíos de cara a los Juegos Panamericanos.

Desde su nacimiento oficial, el 16 de octubre de este año, la mascota de Santiago 2023, Fiu, ha multiplicado sus apariciones en diversos puntos del país, especialmente en competencias, activaciones deportivas comunales, en televisión, en municipios y en variadas actividades con menores.

Sin embargo, esta semana el corpóreo de siete colores y que representa a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos recibió una invitación con adrenalina: subirse a una de las lanchas que llevan a los esquiadores náuticos en sus presentaciones en el lago Los Morros, propiedad de la familia Miranda. Hasta ahí, todo bien.

El seleccionado y campeón chileno Rodrigo “Toti” Miranda lo desplazó por el clásico lago para que viera en acción a los jóvenes en sus prácticas matinales. Ya había finalizado el paseo cuando el deportista le trazó un desafío: esquiar.

Tras analizar riesgos, Fiu aceptó reto. Se puso guantes deportivos y recorrió de punta a cabo el lago, que tiene un largo de 800 metros. “Apenas se mojó”, dijo sorprendido Miranda.

De aquí a los Juegos, la mascota se planteará sorprender en otros deportes.