02 Apr, 2020

|

|

Contacto

Deportes

24 Mar, 2020

Medida histórica: Aplazan los Juegos Olímpicos para el 2021

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Los JJOO solo se han dejado de celebrar en 1916, 1940 y 1944 producto de las guerras mundiales.

Esta mañana se confirmó que los Juegos Olímpicos que se realizarían el 24 de julio en Tokio serán postergados para el año 2021, esto producto de la expansión del Coronavirus COVID-19.

La presión de suspender los JJOO mantuvo al COI arrinconado luego de que las federaciones deportivas de Australia y Canadá anunciaran que no enviarían a sus atletas a competir debido a que no sentían las garantías sanitarias, en las últimas horas también Estados Unidos se sumó a la petición de postergar los Juegos.

Cabe señalar que hace tan solo unos días el Comité Olímpico Internacional había anunciado que se tomarían un mes para analizar la situación y un posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos, anuncio que fue apoyado por la Ministra de Deportes de Chile, Cecilia Pérez.

Ante la urgencia de tomar la decisión dicho análisis se adelantó hacia estos días y finalmente el COI llegó a un acuerdo con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe para aplazar la cita de los anillos, el anuncio fue dado a conocer en una rueda de prensa por el ministro nipón para los Juegos, Seiko Hashimoto.

Imagen: RCN Radio