20 Apr, 2021

|

|

Contacto

Internacional

29 Mar, 2021

Menor de 3 años que desapareció en Argentina fue encontrado sin vida

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El hallazgo del cuerpo y las circunstancias han generado gran consternación en el país transandino.

Tras el amplio operativo en búsqueda de Santiago Galdeano, un niño de tres años, el día de ayer se confirmó que fue encontrado sin vida en Neuquén, Argentina.

De acuerdo a las informaciones fue cerca de las 19:00 horas del día sábado cuando el menor desapareció durante el desarrollo de un evento de motocross en el que estaba junto su papá y su hermano de 12 años.

Luego de perderle el rastro, se desató una intensa búsqueda que involucró a 150 brigadistas, drones y perros. Además de la policía local que controló e investigó a cada asistente del evento.

Según expresó la madre del menor en declaraciones recogidas por Infobae, las labores de búsqueda se complicaron puesto que el sitio “es un lugar grande y descampado”.

“La policía cree que es probable que se haya quedado dormido porque generalmente duerme la siesta y no lo había hecho. O que alguien se lo haya llevado. Tantas cosas le pueden pasar a una criatura de esa edad, es un lugar grande”, dijo la mujer antes de que se confirmara el hallazgo del cuerpo.

Sin embargo, el desenlace no fue el que todos esperaban y Santiago fue encontrado muerto en las inmediaciones de un canal de riego, cercano a unos boxes del Circuito de Motocross de Plottier, su hallazgo fue comunicado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien lamentó el resultado de la búsqueda y confirmó la identidad del cadáver. “Una tragedia, un accidente que genera una gran tristeza”, expresó.

El caso fue tomado por el Departamento Criminalística de la policía de dicha zona argentina, además del Centro de Atención a la Víctima que asistirá a los familiares del menor fallecido.

Imagen: Telefe Noticias

Con información de ADN Radio