13 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

04 de Febrero

Menor murió por Hanta en Panguipulli y confirman que su hermano está contagiado

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

La semana pasada un menor de 3 años falleció por Virus Hanta, ahora confirmaron que su hermano de 19 años también presenta el virus. Actualizado | La Seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, comunicó el viernes de la semana pasada el fallecimiento de un menor de tres años en la comuna de Panguipulli, […]

La semana pasada un menor de 3 años falleció por Virus Hanta, ahora confirmaron que su hermano de 19 años también presenta el virus.

Actualizado | La Seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, comunicó el viernes de la semana pasada el fallecimiento de un menor de tres años en la comuna de Panguipulli, se pudo confirmar que es la primera muerte por Hanta en 2020 lo que preocupa a las autoridades de salud en la zona.

Durante este día martes 4 de febrero se confirmó un nuevo caso de virus hanta en la región de Los Ríos, se trata de un joven de 19 años de edad quien fue trasladado desde el Hospital Base de Valdivia a Concepción, el paciente fue ingresado al HBV durante el día lunes, debido a sus síntomas se determinó su traslado a la región del Biobío a la unidad de atención especializada.

Cabe señalar que el joven de 19 años sería el hermano del menor fallecido por el mismo virus hanta durante la semana pasada en la comuna de Panguipulli, durante la tarde de este martes mediante los análisis del Laboratorio de Virología de la UACh se pudo confirmar con resultado positivo que el paciente está contagiado con hanta.

La información fue anunciada por la Seremi de Salud de la región, el afectado oriundo de Panguipulli se encuentra internado en el Hospital de Concepción.

Imagen: Radio BioBio

Fuente: Diario Futrono y Equipo de Prensa Informa Al Minuto

Lee también...