03 Aug, 2021

|

|

Contacto

Deportes

24 Jun, 2021

Mindep e IND estrenan nuevas oficinas en Estadio Fiscal de Talca

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El Intendente de la Región, Juan Eduardo Prieto, y la Directora Nacional del IND, Sofía Rengifo, inauguraron oficialmente las instalaciones en el centro del deporte maulino.

Un viejo anhelo que se transformó en una necesidad luego del terremoto de 2010 vivió oficialmente su estreno en el Estadio Fiscal de Talca. Se trata de las nuevas oficinas del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional de Deportes, que acercarán la gestión institucional hacia deportistas, beneficiarios y la comunidad en general.

Las obras, que fueron inauguradas por el Intendente de la Región, Juan Eduardo Prieto, y la Directora Nacional del IND, Sofía Rengifo, contemplan espacios de trabajo, baños, comedor y auditorio, con estructura principal de hormigón armado en dos niveles, y una superficie total estimada de mil metros cuadrados.

“Es una tarea lograda que nos llena de satisfacción, y no solo porque nos permitirá mejorar las condiciones laborales de nuestros funcionarios, sino que favorecerá la relación permanente con nuestros beneficiarios y deportistas de alto rendimiento”, destacó Sofía Rengifo, Directora Nacional del IND.

La nueva estructura significó una inversión de M$1.529.937, financiada con recursos del Instituto Nacional del Deporte y aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Al respecto, el Intendente Regional valoró el lugar estratégico de su emplazamiento, por cuanto “el Estadio Fiscal tiene una superficie total de 15 hectáreas, donde en épocas normales recibimos a más de 110 mil deportistas por temporada. Tengo la convicción que será un gran espacio para seguir impulsado el deporte y la vida sana”.

El Complejo Estadio Fiscal de Talca, administrado por el IND, cuenta con un Estadio de Fútbol Profesional Clase A, Pista de Atletismo con 8 carriles, piscina abierta, piscina semiolímpica temperada, cancha de hockey, balonmano, 5 canchas de fútbol amateur e instalaciones para el entrenamiento de tenis de mesa, halterofilia, judo, karate, taekwondo, yoga, zumba y baile entretenido.

Imagen: Espacio Cubierto