02 Jun, 2020

|

|

Contacto

Deportes

14 May, 2020

Mindep repartió kit de implementos a deportistas chilenos

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El set beneficiará el entrenamiento que están llevando a cabo los deportistas, para estar en plena forma para retomar las actividades cuando así lo disponga la autoridad sanitaria.

La cuarentena, producto de la pandemia del Covid-19 ha cambiado la rutina de nuestros deportistas, pero no ha evitado que cada uno, dentro de sus hogares, se esfuerce por ejercitarse.

Pensando en apoyar estas rutinas de entrenamiento puertas adentro es que el Ministerio del Deporte hizo entrega de kits de implementación deportiva a deportistas convencionales y no convencionales. El kit consta de un mat para entrenar, una cuerda, roller foam, una pesa de 8 kilos, un set de bandas elásticas, TRX blu-fit y fitball.

El set completo fue entregado a casi 80 deportistas, dentro de ellos los clasificados a Tokio, convencionales y paralímpicos, y los que tienen posibilidades de clasificar según priorización del Plan Olímpico.

La karateca Valentina Toro comentó que "No me lo esperaba. Estoy súper feliz porque me van a ayudar mucho. Cuando abrí el roll de yoga grité de emoción, ¡son tres en uno! Siempre quise uno de estos. Además, los elásticos, la pelota, todo me va a ayudar muchísimo para mis ejercicios de preparación física porque en mi casa no tenía casi nada, tenía que adaptar mucho los ejercicios con cosas de la casa. Estoy muy contenta", señaló en una entrevista al Ministerio del Deporte.

kit de implementos

Durante el día miércoles se repartieron los kit a los deportistas que viven en la Región Metropolitana, durante este jueves se hará lo propio a los que viven en regiones.

Imagen: AS Chile