02 Mar, 2021

|

|

Contacto

Deportes

20 Ene, 2021

Ministra Cecilia Pérez encabezó homenaje a Karen Roco en Constitución

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Karen Roco Aceituno es una de las 15 deportistas que está clasificada a Tokio.

Desde ahora la destacada canoísta del Team Chile tiene una calle que lleva su nombre. La actual calle Rengifo, en el tramo que va desde Echeverría hasta el Río Maule, cargará con el nombre de la insigne deportista maulina.

En una ceremonia desarrollada en Constitución, su ciudad natal, la joven de 30 años, fue la gran protagonista al ser honrada por el Alcalde de la ciudad, Carlos Valenzuela y la Ministra del Deporte Cecilia Pérez. 

Estoy emocionada y muy orgullosa de Karen, encantada al ver que su comuna, Constitución, la perla del Maule, la reconozca en vida. Estamos acostumbrados a reconocer cuando ya se han ido las personas que han dejado huella en sus comunidades y eso es lo que está haciendo Karen Roco. Ella es una hija de Constitución que ama profundamente a su familia y a su comuna y es muy agradecida del apoyo que ha recibido del Alcalde y del Concejo Municipal. En ella ven un ejemplo para las generaciones actuales del canotaje y también para todos los niños y niñas que a través de Karen pueden decir ‘si ella pudo, yo también puedo”, expresó la Ministra tras descubrir la señalética que lleva el nombre de la deportista. 

La homenajeada, visiblemente emocionada, indicó que “fue un día que no se me olvidará. ¡Qué mejor que llevar una calle que llevará mi nombre en la ciudad donde nací! Es enorme lograr estas cosas y ser un ejemplo para las nuevas Karen Roco. Esto me llena de energía y motivación. Vamos más fuertes que nunca a los Juegos. Sería un sueño pisar un podio olímpico”.

La serie de éxitos alcanzados por la constitutana -entre los que se cuentan el oro en los juegos ODESUR 2018, la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el bronce en el Mundial de Hungría 2020, entre otros- motivó a que el Concejo Municipal y el alcalde de dicha ciudad decidieran -de forma unánime- darle el nombre de la deportista a esta calle, que está muy cerca del borde costero donde niños, niñas y adultos practican esta disciplina.

Karen Roco y María José Maillard, compañeras de embarcación en la categoría C2 se preparan en Curauma para enfrentar sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio. En febrero viajarán a Colombia donde harán una pretemporada.