02 Apr, 2020

|

|

Contacto

Economía

16 Mar, 2020

Ministro de Hacienda prevé efectos en la economía chilena debido a la pandemia

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Ignacio Briones explicó de que forma el Coronovarus influirá en las finanzas nacionales.

Durante el anuncio de la agenda "antiabusos" que se dio a conocer en La Moneda, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, tomó la palabra en materia económica y se refirió al impacto que podría traer el Covid-19 a la realidad financiera de Chile.

El titular de Hacienda comenzó dando detalles de las caídas en las principales bolsas económicas del mundo y de como esto podría ocurrir en Chile, advirtió que son tiempos de incertidumbre con días buenos y días malos, luego el ministro comentó respecto a las medidas que se tomarán internamente.

"Convocamos al Consejo de Estabilidad Financiera el lunes, mecanismo institucional de coordinación, donde estamos haciendo un seguimiento continuo. Estamos tomando las provisiones y medidas para ir contra los efectos que esto pueda generar en nuestro país. Estamos trabajando en un plan que nos permita hacernos cargo de los escenarios que vienen", expresó Briones.

Respecto al panorama actual en Chile, el ministro comentó, "Esto va a tener efecto en nuestra economía. es indudable, desde el ministerio estamos revisando nuestras proyecciones de crecimiento, las que serán publicadas el próximo 4 de abril en el informe de finanzas públicas y que van a tener un sesgo a la baja. Lo que está pasando en el mundo no solo tiene relación con los mercados financieros, sino también con el crecimiento económico de las principales economías del mundo”, explicó el titular de Hacienda.

Imagen: Meganoticias